SANTIAGO.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, afirmó que constituye un aspecto de crucial importancia para el desarrollo productivo del país, la cooperación y el entendimiento de las entidades estatales y gubernamentales con el sector empresarial.

Asimismo, consideró que para que exista un modelo productivo sostenible y competitivo es necesario disponer de una mano de obra calificada, capaz de producir con estándares de calidad internacionales.

Afirmó que esa calificación solo podría obtenerse mediante un proceso de formación continua del capital humano.

Ovalles habló en esos términos al dictar la conferencia “Impacto de la formación técnico profesional en el sector zona franca: un modelo de gestión compartida”, organizada por la Corporación Zona Franca de Santiago y el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), con la participación de decenas de empresarios locales.

Las palabras de bienvenida del acto las pronunció el presidente de la Corporación Zona Franca, Miguel Lama, quien expresó que este sector ha mantenido enlace con el Infotep para que la capacitación esté acorde con las necesidades del sector productivo y ponderó el convenio y los resultados alcanzados.

Rafael Ovalles dijo que el INFOTEP está en plena capacidad para suplir la demanda de formación académica al personal del sector de zona franca nacional.

“Dada la prolongada colaboración del INFOTEP y el sector zona franca invito a todos ustedes a explorar nuevas posibilidades de acción conjunta que amplíen tanto el currículo como el universo de participantes”, señaló el funcionario.