fjpg

El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez, aseguró este martes en la Z101 que la venta de los terrenos de esa institución en Haina se limita a los que ocupaba el Central Río Haina, y no incluye parte de algunos barrios, como hicieron público algunos medios este lunes.

Durante una intervención en el programa “El Gobierno de la Mañana”, Domínguez explicó que es cierto que la entidad que dirige está trabajando en algunos barrios del municipio de Haina, pero que eso se debe a un programa que busca proveer de títulos a esos terrenos, no venderlos.

Asimismo, el funcionario indicó que en la actualidad el 90 porciento de las tierras del CEA está en posesión de individuos y empresas privadas, y que esa institución trabaja en su recuperación.

fjpg

“Lo que hacemos es que vamos invitando a esas personas a que nos visiten y si no lo hacen lo intimamos judicialmente. Hay compañías grandes que nos deben miles de millones”, dijo el funcionario.

Dijo que esa gran proporción de terrenos en manos de empresas privadas se debe a que ha habido procesos en los que el Estado no ha defendido esas pertenencias de la manera debida.