f

Santiago, .- El diputado del PRM por la provincia de Santiago,  Robinson Díaz, afirmó  que el control casi absoluto que ejerce el Comité Político del PLD en el Congreso Nacional provoca que de la pasada legislatura solo se conozcan las  sombras de una gestión que debió tener luces.

Expuso que muestra de ese dominio, es que el Congreso peledeista supuestamente ha comprometido el 50% del PIB con el endeudamiento externo.

El ingeniero Díaz, durante una rueda de prensa donde rinde cuenta a su provincia sobre su desempeño critica la carrera de endeudamiento del gobierno.

En ese encuentro, el legislador dijo que los  esfuerzos por lograr pasar leyes que beneficien al país es  una lucha desigual con la mayoría mecánica peleeista y el control del Comité Político.

Dijo que el Congreso está conformado por 190 diputados,  de los cuales, 106 son del PLD, 48 del PRM, el PRD tiene l6, el PRSC 11, el PLR 3,PPC-BIS 2, el frente amplio 1Alianza país 1 y el PQDC-Moda 2.

Recordó que la Ley de Presupuesto  para el 2017, por un monto de 711, 399 millones con un déficit de 173 mil 513 millones de pesos.

Dijo que el Gobierno se reasigno  el monto de 10, 953, 832,464.00 sobrantes del presupuesto asignado a instituciones del millones instituciones del Estado de manera muy extraña.

Asimismo, el diputado Robinson Díaz, presento un balance  de los prestamos entre ellos, mención uno  de 50 millones de euros el pasado 13  de octubre 2016. Mientras que luego se tomaron 120 millones de dólares para el sector eléctrico.

También 50 millones de dólares  par el pacto porl a educación.  El martes 8 de noviembre se aprobó 600 millones de dólares para el proyecto de ley que sustituye  por los valores de la deuda pública.