FF

El presidente de la Sala Capitular y precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Juan Liz, declinó sus aspiraciones políticas y pasó a respaldar la candidatura del actual diputado José Jaquez , aspirante a la misma posición por la circunscripción 01de Santiago.

En una rueda de prensa celebrada junto a su equipo de trabajo, el presidente de la Sala Capitular de la alcaldía de Santiago, reconoció las condiciones políticas, profesionales y humanas del diputado Jaquez , a quien manifestó su apoyo, además de asegurar que todos sus seguidores  se suman a las aspiraciones del diputado, quien  se perfila como el más votado de su circunscripción igual que las elecciones pasadas.

Liz, expresó que retira sus aspiraciones para apoyar a Jaquez, ya que éste, por su trayectoria política y obras sociales, se ha convertido en el candidato con más empuje y aceptación en toda la demarcación política.

El Regidor Carlos Liz asumirá la Dirección Ejecutiva del Comando de Campaña del actual Diputado José Jaquez.

En la rueda de prensa también se anunció el apoyo al diputado José Jaquez de la destacada dirigenta perredeista y presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE) del Municipio, Olivia Liz.

También estuvieron   presentes en esta rueda de prensa en apoyo al diputado Jaquez ,la regidora Sandra Abbott , quien además es la presidenta Provincial de Santiago de Fedomusde, el Regidor Miguel Varona, Vanessa Mora presidenta de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) en el Municipio de Santiago y pre-candidata a Regidora, Denisse Llaverias presidenta de los Frentes de Masas de Santiago, Papy Guzmán, director de organización del Comité Municipal del PRD, los precandidatos a regidores de la Circunscripción 01 Darío Cruz, Rafael Quintero, Pedro Méndez, José Díaz (Polo), Yazmin Minaya, Alexis Tavarez, Guillermo Reyes, Katherine Diaz, Osirys Reynoso, Miguel Hernández.

José Jaquez presentó, en apoyo a su candidatura,  a dieciocho presidentes de zonas de veintitrés con que cuentan las tres Regiones, Oeste I, Norte I y Norte II del PRD en el municipio de Santiago.

«Hoy le ofrecemos nuestro apoyo de manera irrestricta al candidato a diputado José Jaquez  y a la misma vez ratificamos nuestro compromiso a la Alianza Congresual-Presidencial PRD-PLD en Santiago”, expreso Juan Carlos Liz, hablando a nombre de los dirigentes que apoyan al diputado jaquez.

Al diputado Jaquez ha recibido de la dirección en pleno del PRD en el Municipio de Villa González y el Distrito de Pedro García, así como los principales activos políticos en el Distrito de San Francisco de Jacagua, encabezado por el precandidato a Director o Síndico Valentín Pichardo, al igual que cuenta con un gran equipo en el Municipio de Navarrete.

José Jaquez agradeció a Juan Carlos Liz, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago y precandidato a diputado, la declinación de sus aspiraciones y el respaldo e integración a su comando de campaña,  así como a los cuadros que trabajan a favor de su candidatura, por este gran paso de unión y apoyo.

“Agradezco por igual el apoyo de todos estos valiosos dirigentes, cuadros políticos probados en las lides de nuestro PRD”, y les invitó a seguir trabajando a favor de nuestra organización, de Santiago y el país, y, asegurar el seguro triunfo de la coalición invencible del PRD-PLD en las próximas elecciones.

José Jaquez expresó que “esto que está sucediendo hoy aquí  es el vivo sentir de la unidad y acoplamiento que tiene el PRD en  el municipio de Santiago y a nivel nacional, alrededor de nuestro líder y presidente Miguel Vargas, esto es un sello más que indica que nos alzaremos con todos los cargos electivos en las próximas elecciones y seguirá siendo Santiago  un bastión perredeista”, expresó Jaque