SANTIAGO-.   El diputado Bernardo Colón externó su preocupación por el clima de inseguridad que vive esta provincia y otros puntos del país.

Lamentó que personas honestas y trabajadoras han sido presa fácil de la delincuencia que ha azotado a la nación en los últimos meses.

“Todos tenemos que asumir nuestro rol ante esta situación que cada día se torna más preocupante, no podemos desmayar, las autoridades deben de seguir actuando, porque nuestro Santiago al igual que la demás provincias merecen vivir en tranquilidad”, afirmó.

En el caso de esta ciudad el pasado fin de semana cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en hechos reñidos con la ley.

En ese sentido, el legislador perredeísta dijo que se le debe prestar  mucha atención a la problemática, tras señalar que la sociedad está atemorizada y que como padre de familia también siente temor.

“Sí, nosotros como padres estamos en la obligación de educar a nuestros hijos, encaminarlos por el camino correcto, no hacerlo implicaría un acto de irresponsabilidad con ellos y ante nuestra sociedad, si educamos hoy, les aseguro que no será necesario castigar al hombre del mañana”, reflexionó el diputado.

Bernardo Colón abogó porque se creen los medios necesarios para enfrentar esta ola de criminalidad.  Recomendó crear un plan real para pasar del método curativo al preventivo.