El Tribunal Colegiado de Santiago Rodríguez condenó a diez años de prisión a un haitiano que agredió físicamente a una mujer compatriota suya a quien le amputó la mano derecha y le produjo otra herida cortante en el tórax con un colín.

El sentenciado es Yeison Pie, quien deberá cumplir la condena en la cárcel pública de la citada provincia por la agresión a la mujer solo identificada por el Ministerio Público como B.A, compatriota de su agresor.

Pie deberá pagar también una multa de cinco mil pesos.

El hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2020 en la calle principal de la comunidad Loma del Tanque, municipio Monción, Santiago Rodríguez, detalla el expediente acusatorio instrumentado bajo la dirección de la fiscal titular de ese distrito judicial, Sumaya Rodríguez Matías.

En el juicio de fondo, el fiscal litigante, Rafael Antonio Bueno, presentó la acusación, con pruebas documentales, periciales y testimoniales, recogidas en el transcurso de las pesquisas, bajo los principios legales, por el fiscal Freiky Pérez.

Los jueces Robinson Rodríguez, Nicolás Estévez y Norma Zapata Pichardo dictaron la sentencia condenatoria en contra del procesado luego que lo declararan culpable de violar los artículos 309, 309-1, 309-3 del Código Penal y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.