FACHADA POLICIA NACIONAL PUERTO PLATA

Por: Roberto Pérez.

 SANTIAGO.- Fue apresado por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, un presunto delincuente que cuenta con cinco fichas en los archivos policiales por la comisión de varios hechos delictivos.

El prevenido fue identificado como José Miguel Pena de Jesús, alias “Barbita”, quien es oriundo de San Francisco de Macorís.

Al momento de su detención, a “Barbita” se les ocuparon dos abanicos que este confesó habérselo robado en una residencia del sector La Cambronal, ubicado en la parte baja de la ciudad, perteneciente al Hospedaje Yaque.

Recientemente “Barbita” había sido sometido a la justicia por haber asaltado a un haitiano, a quien despojó de un celular, pero fue puesto en libertad.

También fue apresado Kelvin Acevedo Jiménez, luego de despojar de un celular a Susana Arroyo Mateo en la calle Capotillo.

Acevedo Jiménez, al cometer el hecho estaba en compañía de un menor, cuya identidad no puede ser revelada por motivos legales.

Además fue detenido Juan Aventura Ramos, quien era buscado por haber sustraído varios gallos de la residencia del señor Juan José Reyes Espino, ubicada en el Reparto Peralta.

En los operativos anti delincuenciales que ejecutan agentes de la Dicrim de la Supervisoría zonal policial del sector Plaza Valerio, comandados por el capitán Persio Antonio Pérez Jiménez y el teniente Tifá, fue detenido Hipólito de Jesús Abreu, alias El Chino, el cual tenía en su poder un televisor de 32 pulgadas, pantalla plana, la cual había sustraído de una residencia del centro de la ciudad.

Los detenidos fueron sometidos a la acción de la justicia.