F1

Las empresas de zonas francas del país, aportan al fisco RD$5,242.5 millones de dólares a las exportaciones registradas el pasado año y a generan más de 153 mil 342 empleos directos, lo que contribuye a mejorar la economía y la calidad de vida de la gente.

Los conceptos fueron expuestos durante el discurso de la Asamblea eleccionaria de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago, que preside Luis José Bonilla Bojos.

El empresario Bonilla Bojos afirmó que gracias a la sólida y consistente inversión extranjera y local, las zonas francas en el país han hecho grandes aportes en su espacio de crecimiento, tras la crisis del pasado.

Igualmente, destacó la importancia del respaldo desde el Estado y la diversificación del sector ha permitido crear una plataforma atractiva para  nuevas inversiones.

Indicó que se ha contribuido mucho al desarrollo al aumentar las plazas de empleo con el desarrollo de los parques de zonas francas.

 “Es muy necesario aumentar los programas que procuran la seguridad ciudadana y que impulsen programas de recogida de basura eficientes”, dijo.

De acuerdo a Luis José Bonilla Bojos de nada servirá empeñarse como sector o empresa en impulsar y aumentar empleos, si esto no viene alineado con políticas gubernamentales, que mejoren los servicios de transporte, seguridad, educación y salud.