Inicio Noticias APRESAN CLONADORES DE TARJETAS DE BANCO

APRESAN CLONADORES DE TARJETAS DE BANCO

0

 f SANTIAGO, . Agentes del departamento deDepartamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía apresaron en Santiago a dos  componentes de una banda que se dedica a la clonación de tarjetas bancarias, a quienes al momento de ser detenidos les ocuparon varios  equipos electrónicos los cuales utilizaban para la alteración de dichos documentos.

Fueron identificados como, Plinio Alberto Rodríguez Arias, de 26 años y Rafael Guarionex Estévez Genao, alias (Guaro), de 41, quienes residen  el primero, en la sección Limonal Abajo Licey al Medio y el segundo el sector Gurabo.

A Rodríguez Arias los agentes les ocuparon, al momento de su detención, un aparato electrónico el cual era utilizado para almacenamiento de información de datos de tarjetas de créditos y un celular marca  Samsung, color blanco.

Mientras que a Estévez Genao quien fue arrestado durante un allanamiento avalado con orden judicial número 9804-2016,  efectuado en su residencia, donde  las autoridades incautaron una impresora, color blanco con rojo, marca Evolis y una magnetizadora, las cuales eran utilizadas para la clonación de dichas tarjetas.

Además, se le ocupó la pistola marca Walther calibre 9 milímetros 62923, con licencia perdida, un celular Ipone 5, color blanco, así como varias tarjetas con el logo tipo de diferentes entidades bancarias.

}La Policía amplía las investigaciones en torno al caso con el propósito de identificar, apresar y enviar a la acción de la justicia a los demás componentes de la banda.

Tanto los detenidos como las evidencias ocupadas están bajo el control del Ministerio Público.