Dajabón,- Miembros del Ejército Dominicano con asiento en esa ciudad detuvieron 20 adultos quienes llevaban igual cantidad de niños, incluidos bebés, en brazos para ser traficados hacia diferentes pueblos del país.
Los infantes, con cuya cantidad la cifra aumenta a 560 en los últimos días, fueron detenidos mientras eran llevados en brazos y motocicletas por las carreteras de los puestos de chequeo militares de Copey Manzanillo, Santa María, Cañóngo, Los Miches y Santiago de la Cruz, respectivamente.
Durante las operaciones de los militares, adscrito al décimo Batallón de Infantería con asiento en Dajabón y el área de influencia de la Cuarta Brigada en la Línea Noroeste, han sido detenido más de cuatro mil haitianos en los últimos dos meses y entregados a las autoridades de Migración, quienes proceden a repatriarlos a su país.
En su gran mayoría, los niños son llevados a centros del CONANI en la provincia Valverde y los albergues militares de la zona para su alimentación y cuidado, mientras que los adultos son repatriados y otros sometidos a la justicia junto a dominicanos, pero obtienen fácilmente su libertad de acuerdo con las investigaciones.
POR ARSENIO CRUZ