Home Noticias DESIGNAN CENTRO DE CAPACITACION CON EL NOMBRE DE DON POPPY BERMUDEZ

DESIGNAN CENTRO DE CAPACITACION CON EL NOMBRE DE DON POPPY BERMUDEZ


El Centro de Capacitación del Plan Sierra, ubicado en Los Montones  en San José de  las Matas, fue designado con el nombre de  J. Armando Bermúdez (Don  poppy), durante un acto al que asistieron  familiares y  personalidades.

La ceremonia fue encabezada por Doña Elba Madera de Bermúdez, sus hijos y nietos del empresario fallecido. Este  centro de capacitación a la memoria de José Armando Bermúdez.

En la actividad de la que participó  el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y el senador de Puerto Plata,  José Manuel Paliza, el tesorero de la entidad,  Juan Manuel Ureña destacó que durante la asamblea del Plan Sierra se aprobó a unanimidad que en lo adelante este centro de capacitación  lleve  el  nombre de  J.  Armando Bermúdez (Don Poppy).

Mientras que  Inmaculada Adames, presidenta en funciones del plan, aseguró que el testimonio a la familia Bermúdez Madera, que  la semilla que Don Poppy sembró hace 38 años cayó en buenas tierras  y que se han encargado de conservar y mejorar los terrenos por saber lo que significó este  espacio para la familia.

De su lado Doña Elba Madera de Bermúdez   agradeció el gesto  del Plan Sierra de designar con el nombre de Don Poppy  este centro de capacitación, y que la decisión de Poppy, de aportar esos terrenos  al Plan Sierra fuera correspondida con su ejemplo de trabajo, seriedad y tesón para todo el país.

La  develización  de la tarja  estuvo a cargo de Doña Elba, sus hijos: Elba Josefina, José Armando, Julia Aurora, Ana Estela  y  Domingo Octavio.

Este centro que funciona desde 1979, era la casa campestre de la familia  Bermúdez Madera  y  fue donada  por Don Poppy  para el Plan Sierra.  Desde la fecha es un  espacio demostrativo que pretende  ser una maqueta de cómo debe estar ordenado el territorio de la sierra.