FACHADA POLICIA NACIONAL PUERTO PLATA

Critican incapacidad de la Policía Nacional para enfrentar con éxitos la delincuencia en la Ciudad Corazón

Pedro Jiménez

SANTIAGO.-En un abierto desafío a las autoridades policiales de aquí,  delincuentes cometieron más de quince robos, asaltos y atracos en esta ciudad entre la noche y la madrugada del pasado jueves, incluyendo el de un almacén de provisiones ubicado en el Hospedaje Yaque de donde sustrajeron la suma de más de un millón de pesos.

El negocio donde se cometió este robo es propiedad del padre de la periodista Ileana Rosario. Los propietarios de los comercios situados en el hospedaje Yaque se sienten preocupados y a merced de los delincuentes debido a que es nulo el patrullaje policial por ese lugar después de las ocho de la noche y en la madrugada.

Asimismo, ladrones penetraron por la parte trasera del colmado Frank, ubicado en la calle Pedro Francisco Bonó, en pleno centro de esta ciudad, y cargaron con gran cantidad de tarjetas y dinero en efectivo.

En tanto que malhechores que se desplazaban en una motocicleta, color negro,  armados de pistolas, atracaron en la madrugada del jueves el negocio Robert Drink, sito en la calle 2, del sector Buenos Aires, zona Norte,de Santiago, y despojaron de un celular Galaxy 5 a una joven.

En sector Buena Vista, dos pillos que ocupaban una motocicleta CG asaltaron y abofetearon a una joven empleada de la banca Los Cibao de donde cargaron con una suma de dinero no especificada.

La joven declaró que fue encañonada con una pistola por uno de los dos delincuentes y la obligaron a entregar el dinero de la venta del día.

También, el vigilante de Guarcisa Modesto de los Santos fue asaltado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta cuando llegaba a las seis de la mañana de ayer viernes a su residencia del sector La Otra Banda, de Santiago. Los sujetos a punta de pistolas lo despojaron de su cartera conteniendo siete mil pesos y de un celular.

En Licey al Medio, varios sujetos que se desplazaban en  una jeepeta azul asaltaron la panadería San Luís y a los clientes que en ese momento se encontraban en el negocio, a quienes despojaron

En esta semana, la Asociación de Nacional de Distribuidores de Gasolina (ANADEGAS) externó su preocupación debido a que muchas de las estaciones gasolineras, especialmente en Santiago, han sido víctimas de los atracadores, y que solo en esta semana han sido atracados tres negocios de venta de combustibles en la Ciudad Corazón.

En los últimos meses, en Santiago se han incrementado de manera alarmante los actos delictivos, principalmente los robos de celulares, carteras, baterías y espejos retrovisores de vehículos.

Distintos sectores de la sociedad de Santiago se quejan de la incapacidad de la Policía Nacional que comanda el general Alberto Eduardo Then, quien, según consideran, no ha podido enfrentar con éxitos la creciente ola delincuencial que afecta a la ciudad de Santiago