Home Noticias Del Río afirma acciones del Gobierno benefician a familias pobres y al...

Del Río afirma acciones del Gobierno benefician a familias pobres y al país

FJP

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) destacó  las ejecutorias del presidente Danilo Medina, que dijo están dirigidas a mejorar las condiciones de vida de pequeños y medianos productores agrícolas, a las familias de escasos recursos y al desarrollo del país.

Al pronunciar un discurso en la 31 versión de la Cena de la Confraternidad, a la que asistió el presidente Danilo Medina, Gabriel del Río Doñé celebró las acciones del Gobernante y su preocupación por el bienestar de las familias trabajadoras, abriendo “la esperanza y la confianza”.

Con el acto se conmemoró el 53 aniversario de la fundación de la CASC.

Del Río Doñé refirió que con el programa denominado Visitas Sorpresa, el jefe de Estado lleva solución a los problemas que por décadas han existido en el campo dominicano.

«Con estas ejecutorias el presidente Danilo Medina ha demostrado a las familias humildes y abandonadas “que desde lo más alto del poder hay alguien que se preocupa por su bienestar y eso tiene un valor más allá de lo material o de lo metálico”, manifestó el dirigente sindical.

Agregó que mediante las visitas sorpresa el Gobierno ha creado las condiciones para la generación de unos 50 mil empleos y ha democratizado el crédito hacia esos pequeños sectores de la economía nacional.

El secretario general de la CASC también valoró la puesta en ejecución del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que ha solucionado los problemas de emergencias y de seguridad, principalmente de personas vulnerables y de escasos recursos.

Del Río Doñé también dijo respaldar los alcances del programa gubernamental Quisqueya Aprende Contigo, el Plan Nacional de Regularización Migratoria y la Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud (SNS).

A la trigésimo primera Cena de la Confraternidad de la CASC también asistieron Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Maritza Hernández, ministra de Trabajo; Nélsida Marmolejos, directora de la DIDA; Chanel Rosa Chupany, director de SeNaSa; Emilio Olivo, director del IAD y el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz, entre otros funcionarios, líderes empresariales, dirigentes políticos, jueces, religiosos y dirigentes sindicales nacionales e internacionales.