F1

SANTIAGO. El Ministerio Público dejó en condición de detenido al exfiscal del municipio de Navarrete, Prudencio Vásquez, sindicado como responsable de matar a un joven.

El exfiscalizador se presentó próximo al mediodía de hoy ante la Fiscalía de Santiago para ponerse a disposición de la justicia, donde fue dejado detenido por la muerte de Melvin Pascual Silverio, de 24 años de edad, quien murió como consecuencia de las heridas de arma blanca que este le propinó.

Prudencio Vásquez habría dicho que el occiso trató de agredirlo en su casa, pero la Policía y el Ministerio Público dicen que esa versión es falsa.

La institución del orden informó que Prudencio Vásquez habría declarado que dos supuestos delincuentes se presentaron a su hogar, del sector Las Cayenas, al norte de esta ciudad, le colocaron un cuchillo en el cuello y que, en medio de una disputa con los supuestos agresores, logró despojar a uno de ellos del arma y ocasionarle heridas al hoy occiso.

No obstante, la Policía dice que esa versión es falsa porque el fenecido, antes de morir, reveló que ellos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y que cuando él se despedía, Vásquez lo agredió con el cuchillo.

Se espera que a Prudencio Vásquez se le conozca medida de coerción en las próximas horas

|