El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Navarrete declaró este domingo tres días de duelo municipal por la muerte trágica de tres hermanos que perecieron en un accidente de tránsito  en la autopista Joaquín Balaguer, en Las Lavas, del municipio Villa González.

El presidente del Concejo de Regidores, César Álvarez, dijo que la resolución impide el desarrollo de actividades que puedan entorpecer la paz y romper con el ambiente de dolor que reina en el municipio. Las banderas del municipio y del país ondeaban a media asta.

‘’Se prohíbe música a campo abierto, altos parlantes y bocinas en colmadones, por lo menos hasta las 6:00 de la tarde, para mantener la prudencia’’, indicó el regidor.

 

El munícipe Rafael Clase considera que el hecho ha provocado ‘’una consternación colectiva en el municipio y más porque se trata de tres jóvenes con una trayectoria de seriedad, dedicación a los estudios, a la preparación y al trabajo”.

‘’Sus padres, Luis y Teresa, vinculados a los aspectos sociales, sobre todo en el ámbito religioso’’, dijo. ‘’Una familia intachable, sus únicos tres hijos’’, se lamenta Clase, quien contaba anécdotas de su trato, siempre afable con los jóvenes hermanos”, añadió.

Afirmó que eran jóvenes que nunca tuvieron ningún tipo de cuestionamiento social por conducta ni roce con nadie.

Los hermanos Luis Alberto, de 25 años; Emmanuel y Samuel Mercado Reyes, últimos dos, mellizos, de 21 años, abordaban un vehículo Nissan Sentra, propiedad del mayor de los tres, quien había advertido sobre los problemas mecánicos que presentaba, porque el guía se le trancó en varias ocasiones.