Declaran en rebeldía al imputado de Operación 13

Tras más de un año de haberse producido el fraude en la Lotería Nacional, el imputado Leónidas Medina Arvelo alias Nazaret continúa prófugo de la justicia y el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional lo declaró en rebeldía y ordenó su arresto.

La audiencia preliminar  fue aplazada por el juez Amauri Martínez Abreu para el 17 de junio a las 9:00 de la mañana, fecha en la que el Ministerio Público también debe depositar la acusación.

“La audiencia  se aplazó por dos razones fundamentales, una de ella es que uno de los acusados, Leónidas Medina Arvelo, fue solicitado en rebeldía a solicitud del Ministerio Público y además porque uno de los querellantes depositó una documentación que debe ser notificada al resto de las partes del proceso”, aclaró el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho mediante una nota de prensa.

El procurador adjunto destacó los méritos de los elementos probatorios obtenidos por el Ministerio Público durante el proceso: “Las pruebas son más que suficientes para que este tribunal dicte auto de apertura a juicio de fondo contra estos estafadores de sueño”, enfatizó a su salida de la sala de audiencias.

Leónidas Medina Arvelo (Nazaret) 

Según el expediente del órgano acusador, Leónidas Medina Arvelo (A) Nazaret y/o Naza, fue designado por el exadministrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, y el expresidente de Fenabanca, William Lizandro Rosario Ortiz, para ser el eje operativo del entramado. Le atribuyen haber sido el encargado de reclutar a todo el personal necesario para la materialización del fraude millonario.

El proceso se sigue contra el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otros diez involucrados en el fraude a la Lotería Nacional y a las bancas de juegos de azar en el sorteo correspondiente al pasado 01 de mayo de 2021, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.