Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijo este lunes que si se llegara a modificar la Constitución para habilitar a Danilo Medina, éste también tendría que someterse al proceso de primarias abiertas junto a los demás precandidatos presidenciales.

Pared Pérez dijo además, que el presidente del organismo Leonel Fernández y sus seguidores deben tratar sus diferencias internas de manera democrática por la vías correspondientes.

“Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a tener y expresar sus posiciones sobre este tema o cualquier otro que incida en la vida de la nación. Sin embargo, deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate normal dentro de las cámaras legislativas.” expresó en rueda de prensa acompañado de 19 miembros del Comité Político.

 

«Como miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), preocupados por el curso de los acontecimientos políticos en tiempos recientes, hemos decidido fijar nuestra posición con miras a garantizar la unidad y la institucionalidad del PLD, así como el papel político de primer orden de nuestro Partido en la vida política nacional.», preciso

Indico que un sector de nuestro partido, liderado por el compañero Presidente Dr. Leonel Fernández, ha adoptado una posición beligerante frente al Congreso Nacional, con el fin de impedir que este conozca una eventual iniciativa legislativa tendente a convocar la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución y permitir la habilitación del Presidente de la República, compañero Lic. Danilo Medina, para optar por un nuevo período presidencial. Lamentamos que esta actitud beligerante se adopte ante un poder legislativo cuyas dos cámaras están presididas por dos prominentes miembros del Comité Político de nuestra organización.

«Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a tener y expresar sus posiciones sobre este tema o cualquier otro que incida en la vida de la nación. Sin embargo, deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate normal dentro de las cámaras legislativas.» manifesto Pared Perez.