M

GUANANICO, Puerto Plata.- Estudiantes y profesores de varias comunidades de esta  provincia, recibieron del presidente Danilo Medina tres nuevos planteles educativos, que con sus 40 aulas, permitirán que 1,190 estudiantes reciban los beneficios de la Revolución Educativa.

El gobernante entregó a la comunidad educativa de Guananico, el liceo Francisco Javier Billini, que posee 18 aulas para 525 estudiantes y la escuela  básica Concepción García, ubicada en Maimón, de 10 aulas, cuatro nuevas y seis reparadas, para una matrícula de 315 estudiantes.

También fue puesta al servicio de la comunidad educativa, la escuela profesor Oscar Sosa, de 12 nuevas aulas que integrarán a la Jornada Escolar Extendida a 350 estudiantes de la localidad Las Avispas, en Maimón.

Ambiente de estudio más adecuado
Adolkin Ulloa Disla, estudiante de segundo grado de media, agradeció por la obra en nombre de sus compañeros, precisando que con el nuevo centro los alumnos de Guananico podrán aprender en un contexto más adecuado y podrán alcanzar los estándares de calidad que requieren los nuevos tiempos.

Sostuvo que la construcción del amplio liceo contribuirá al desarrollo estudiantil de los jóvenes del municipio de Guananico, tal y como lo demanda la Patria y como lo está facilitando la propuesta de Gobierno del presidente Danilo Medina.

– See more at: http://eljacaguero.com/danilo-medina-inaugura-en-puerto-plata-tres-centros-educativos/#sthash.d42n6vJp.dpuf