SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina exigió al embajador de los Estados Unidos que demuestre, con casos concretos, los actos de corrupción de que habla existen en el país y que podrían alejarINVERSIONES norteamericanas y las que estarían en proceso de llegar.
Según Medina es muy peligroso hablar en sentido generalizado,” y quiero preguntarle cuál es la corrupción de que habló y los escándalos que han surgido en el gobierno”.
“A mí me gustaría, y se lo he pedido a ellos, que si tienen casos concretos que los señalen, porque se habla de que República Dominicana es un puente de drogas, pero si vamos a eso, los Estados Unidos es una avenida a 10 carriles de destino de esa misma droga”, dijo el mandatario.
Una hora antes, el presidente Danilo calificó como un gesto que se debe valorar al referirse a la carta que le envió el expresidente Hipólito Mejía donde le sugiere que le dé más apoyo al sector agropecuario.
Medina dijo que la misiva va a ser estudiada y ponderada y agregó que ese es el tipo de oposición que se debe hacerse en el país.
Al referirse a la ayuda enviada a Haití, el Jefe de Estado expresó que está satisfecho con el apoyo dado por el Gobierno dominicano al vecino país y resaltó también la donación enviada por el sector empresarial a la vecina nación.
POR ADONIS SANTIAGO