M

SANTO DOMINGO..El presidente Danilo Medina, quien aspira a reelegirse, afirmó hoy que no tiene necesidad de usar los recursos del Estado por considerar que su “aliado es el pueblo dominicano”.

El mandatario respondió de esa manera ante las quejas presentadas a la Junta Central Electoral por representantes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País y Fuerza Nacional Progresista (FNP) de que funcionarios del Estado habrían incurrido en la utilización de los fondos públicos para promover su figura en la campaña electoral.

Durante su discurso al ser proclamado como candidato presidencial por el Partido Socialista Verde (PASOVE), el mandatario informó que solicitó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, enviar una circular a las dependencias estatales “prohibiendo radicalmente” que se usen los recursos del Estado en la campaña electoral que promueve la reelección suya en el cargo.

“Si algún vehículo del Estado participa en nuestras caravanas que se lo incauten a la persona”, dijo el presidene Medina.

“No quiero que absolutamente nadie utilice los recursos del Estado para apoyar nuestra candidatura”, respondió el presidente Medina, ante la acusación del PRM de que han sido utilizados RD$ 480 millones en publicidad solo en enero.

“Si algún vehículo del Estado participa en nuestras caravanas que se lo incauten a la persona”, prosiguió Medina, quien reiteró que no quiere ni tiene la “necesidad” de utilizar los recursos de los contribuyentes en su campaña particular.

En ese sentido, dijo: “Yo quiero solidarizarme con esos partidos que fueron a la Junta Central Electoral”, manifestó el presidente Medina, quien exige al organismo rector de las elecciones a hacer su trabajo para impedir que cualquier simpatizante “le haga daño” a su campaña.

El mandatario pidió a sus seguidores que no le den “argumentos” a la oposición con el uso de los recursos del Estado porque pudiese afectar la imagen del Bloque Progresista.

“No tengo necesidad de que eso ocurra, mi mejor aliado es el pueblo dominicano”, dijo.

Pidió a los partidos de la oposición que recorran las calles de los pueblos para demostrar la simpatía y el arrastre que tienen.

POR CARLOS REYES