fjpg

Moca.-El Presidente Danilo Medina dejó inaugurado el acueducto múltiple Villa Trina en la provincia Espaillat que beneficiará a ocho mil 331 habitantes el distrito municipal José Contreras.

La inversión a través del Instituto nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), es 335, 457,278.62 millones pesos.

El acueducto permitirá abastecer a las comunidades José Contreras, Arroyo Blanco, La Sabana, El Salitre, La Penda, la Cumbre, La Encantada, Los Guayuyos y Jamao Afuera.

La obra tiene como fuente de abastecimiento el río Jamao y consta además de línea de aducción e impulsión, una planta potabilizadora de filtración rápida, con una capacidad de 40 litros por segundo.

También un tanque regulador de hormigón armado con capacidad para 132 mil galones, 27.6 kilómetros de línea de impulsión, matriz y redes de distribución así como de 1,376 conexiones domiciliarias. La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Elvis Bautista.

Inocencio Martínez, del Consejo de Desarrollo de Villa Trina, recordó que la construcción del acueducto era una de las obras más reclamadas por los habitantes de esta comunidad. «Tenemos la seguridad que en su próximo período electoral serán construidas y terminadas las obras más necesitadas», dijo Martínez.

Aprovechó para solicitar formalmente una cita para externar las preocupaciones que enfrentan los pequeños y medianas productos de dicho distrito municipal. Horacio Mazara, director de INAPA, dijo que este acueducto permitirá ofrecer servicio de agua estable en cantidad y calidad. Mazara dijo que los recursos económicos para el acueducto fueron financiados con fondos del presupuesto nacional.

Los representantes de la junta distrital entregaron al Presidente Danilo Medina un reconocimiento en el que además lo declara huésped distinguido. El Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo que en la provincia Espaillat han entregado dos puentes y siete carreteras rurales.  Además anunció la terminación de las carreteras Villa Trina-Los Bueyes y Villa Trina-Juan López y el Callejón de los Jiménez.

POR MIGUEL PONCE…EL CARIBE