Dan ultimo adios restos de estudiante dominicano asesinado en El Bronx

POR MIGUEL CRUZ

NUEVA YORK. Una multitud se congregó en varias cuadras desde el altar frente a la bodega donde fue asesinado el estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), hasta los alrededores de la iglesia y la ruta al cementerio Saint Raymond en El Bronx, donde fue sepultado.

Después de una misa de cuerpo presente, en cuya homilía, el párroco de la iglesia, resaltó la dedicación al estudio y las aspiraciones de policía que tenía la víctima, una guardia de numerosos jóvenes vistiendo camisetas del equipo de béisbol Yankees de Nueva York, cargó el ataúd gris, hasta el carro fúnebre que lo condujo a su última morada.

Además de la multitud, una hilera de vehículos, muchos de los cuales tenían la foto de Junior en el cristal delantero y unidades de la policía, formaron la caravana fúnebre.

La madre de la víctima, Leandra Feliz, iba en el carro fúnebre, junto al chofer y, a veces miraba hacia afuera, pero su rostro seguía mostrando las profundas huellas del dolor.

Los miles de dolientes levantaban sus manos en señal de adiós, desde las barreras metálicas puestas por la policía a lo largo de la avenida Bathgate y las otras arterias del recorrido.

En el cementerio, las manifestaciones de llanto y dolor, volvieron a estallar bajo un cielo gris, que presagiaba lluvias, en el día final de Lesandro.

Junior tenía 15 años y fue ultimado a machetazos el pasado miércoles cuando fue sacado a la fuerza por sus homicidas de una bodega, ubicada en la calle 183 y avenida Bathgate en el vecindario Belmont en El Bronx. Tras el ataque, el joven entró al comercio a pedir auxilio, pero presuntamente fue sacado y no se pidió ayuda al 911, lo que ha llenado de indignación a comunitarios.