Por Lourdes Aponte

Fueron sepultados los restos del secretario general AD-vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien falleció la noche del jueves.

En el acto fúnebre, celebrado en el cementerio Jardín Memorial, su hermano, Sigfrido Pared, fue el encargado de dar las palabras de agradecimiento a quienes acompañaron a la familia en estos últimos días.

«Hemos leído, oído y visto titulares de noticias, comentarios, artículos de opinión, prensa escrita y medios digitales que nos recuerdan todas esas virtudes que han adornado tu vida y tú carrera profesional… a todos ellos las gracias por sus sentimientos hacia ti, a los presidentes Danilo Medina, Leonel Fernández y al excelentísimo señor presidente Luis Abinader, quienes siempre estuvieron pendientes de tu salud y de tu persona», manifestó el exministro de Defensa.

El hermano menor de quién fuera por 20 años el secretario general del expartido oficialista, explicó que Reinaldo siempre asumió su rol como hermano mayor y se mantuvo al pendiente de ayudar con la disciplina a los demás hermanos y acotó que tuvieron una niñez feliz de acuerdo a la época.

«Desde su adolescencia mostraba avisos de liderazgo entre sus amigos cercanos, amante de las fiestas, de la música y del baile, era realmente el típico joven con el que todos querían compartir… era el más responsable y aplicado lo que lo llevaba a sacar buenas notas y que le sirvió para ser un buen profesional, tanto en su carrera como en el mundo de la política… ese era Reinaldo, ese era el flaco, descansa en paz manito», se despedió Sigfrido.En nombre del PLD habló José Ramón Fadul (Monchy), quien de acuerdo a la palabra del personal de comunicaciones de ese partido, Reinaldo lo había elegido para que diera esas palabras en caso de su muerte.

«Este es un momento que yo no esperaba ni que podía tocarme a mí a hablar, esto no estaba ni está todavía en mi mente… hablar en la despedida del amigo, colega y compañero Reinaldo Pared Pérez», dijo Fadul en su discurso al tiempo que su voz se iba quebrando.

El exfuncionario destacó las cualidades del fallecido tanto personal como profesionalmente.

En el acto fúnebre estuvieron presentes Leonel Fernández y Danilo Medina; además de toda la plana mayor del PLD y representantes del partido Fuerza del Pueblo.