Home Noticias DAN NEGATIVO DOS EN HOSPITAL DE PUERTO PLATA

DAN NEGATIVO DOS EN HOSPITAL DE PUERTO PLATA

POR ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Dieron negativo los análisis a dos pacientes sospechosos de tener el coronavirus que fueron hospitalizados el pasado fin de semana en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

La información fue ofrecida por Director Provincial de Salud en esta jurisdicción, doctor Wady Musa Valerio, quien aseguro que ambos pacientes dieron negativo a la enfermedad viral denominada COVID-19.

Musa Valerio explicó que a los dos pacientes fueron ingresados y aislados en un área restringida del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta localidad tras presentar síntomas similares al coronavirus.

Dijo que los presuntos sospechosos de tener el coronavirus, son un ciudadano español de 60 años de edad quien llegó al país como turista el pasado 22 de febrero acompañado de su esposa, además de un taxista criollo.

El funcionario refirió que para evitar estigmatización, se ha mantenido en el anonimato las identidades de ambos pacientes quienes se encuentran en buenas condiciones de salud y tras ser atendidos mejoraron de forma notable.

Refirió que el paciente extranjero saldrá del aislamiento en las próximas horas, mientras que el taxista dominicano va a continuar ingresado en un centro de salud de privado, debido a que le diagnosticaron pulmonía.