Home Noticias Damas realizan cacerolazo en Los Alcarrizos en conmemoración Día Internacional de la...

Damas realizan cacerolazo en Los Alcarrizos en conmemoración Día Internacional de la Mujer

M

Los Alcarrizos, .- A propósito de conmemorarse mañana el Día Internacional de la Mujer, decenas de mujeres realizaron un cacerolazo en el parque La Compañía en este municipio, en demanda de que se reduzca el costo de la canasta básica, la inseguridad ciudadana, que se elimine la corrupción y la impunidad.

Las mujeres manifestantes tocaban con cucharas y palos, carderos, latas y ollas de cocina, al tiempo que vociferan consigna en reclamo de la rebaja de los artículos de la canasta familia.

Damas realizan cacerolazo en Los Alcarrizos en conmemoración Día Internacional de la Mujer1Altagracia Jiménez, vocera de las protestantes, dijo que la manifestación es en repuesta al maltrato que están recibiendo las mujeres de este municipio con el alto costo de la vida y los feminicidios.

“La mujeres dominicanas estamos siendo atacadas por un virus, especialmente las mujeres de Los Alcarrizos, el virus de la corrupción, de la desigualdad, del alto costo de la vida, de la inseguridad, por lo que hoy conmemorando el Día Internacional de la Mujer, estamos diciéndole basta ya de tanta discriminación e ignominia en contra de la mujer”, indicó Jiménez, de acuerdo a una nota enviada a este medio.

A la actividad de protesta que se llevó a cabo antes de ayer en este distrito municipal de la provincia Santo Domingo, se integraron reconocidas damas de este municipio, como la vice alcaldesa María Elena Vásquez, así mismo otras activistas sociales y políticas como Rosa Cruz, Belgin Pujols, Gloria Reyes, Francisca Sánchez, Wanda Marte, Ramona Pérez, Dulce Villa, Griselda Mota y Marta Alcantara.

pedrobrandnoticia.com