POR EFE

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidenseAnthony Fauci, aseguro  que casi “todo el mundo” contraerá el coronavirus tarde o temprano, pero predijo que la enfermedad será “menos grave” gracias a las vacunas y las dosis de refuerzo.

«Prácticamente todo el mundo terminará expuesto y probablemente se infectará, pero si está vacunado y recibe refuerzos, las posibilidades de que se enferme son muy, muy bajas”, dijo Fauci durante la rueda de prensa semanal del equipo de respuesta de la Casa Blanca a la pandemia.

Fauci refrendó así las palabras de la comisionada interina de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés), Janet Woodcock, que en la víspera afirmó que “la mayoría de la gente acabará teniendo covid-19”.

El epidemiólogo matizó que el hecho de que la mayoría se contagie con la variante ómicron del coronavirus no significa que la mayor parte de las personas enferme gravemente de covid-19, puesto que las vacunas “mejoran la protección contra la hospitalización y la muerte”.

Fauci insistió en que la covid-19 “no se puede erradicar”, pero defendió que finalmente será controlada gracias a las vacunas y las dosis de refuerzo, y la gente “va a vivir con ello”.