F

 SANTIAGO.- La creación de diversas rutas, la formación de guías turísticos y la instalación de un economuseo, son algunos de los avances obtenidos por la Ciudad Corazón mediante las acciones emprendidas por el Clúster Santiago Destino Turístico (CSDT), en coordinación con especialistas nacionales e internacionales.

La afirmacion fue hecha por su presidente, Ramón Paulino, durante su disertación en el marco de la VI Cumbre Prensa y Turismo Santiago 2015, organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), desarrollada en Santiago.

Agregó  que el CSDT facilitó la formación de 25 guías turísticos certificados por el Ministerio de Turismo (MITUR), a la vez realizó el diseño de tres rutas turísticas: la Histórico Cultural, en la ciudad de Santiago; la Ruta Ecológica de las Manaclas, en San José de las Matas, y la Ruta de Tamboril, que fomentan al ámbar azul y los tabacos.

“Los cruceristas que llegan de Puerto Plata vendrán a estas rutas y, de hecho, ya han venido, con todo y la calle dañada y el problema de la basura, los cuales estamos dispuestos a resolver”, apuntó Paulino.

Del mismo modo, señaló que la entidad, que agrupa a autoridades y el sector productivo de la zona, realizó un mapa de la ciudad y otro de la provincia que están listos para ser impresos; y creó las páginas webwww.santiagodestinoturistico.com, y www.citytoursantiago.com, en las cuales se puede encontrar información del clúster y del destino.