
BUENOS AIRES. La ex presidenta Cristina Fernández afirmó en una entrevista publicada en Argentina y reproducida en sus redes sociales que no teme “en absoluto” ir a la cárcel debido a las múltiples causas judiciales abiertas contra ella, a la vez que denunció persecución judicial.
“El temor a la cárcel, te soy sincera, en absoluto, en absoluto. Si hubiera tenido temor, no hubiera hecho no solamente las cosas que hice en el gobierno, sino además también posiblemente nunca hubiera militado en los espacios políticos en los que milité desde muy joven. Ser peronista en este país nunca fue fácil y nunca fue gratis”, afirmó la ex mandataria a la web de noticias latinoamericana Nodal, desde El Calafate, donde reside, en una entrevista a un grupo reducido en la que participaron también varios medios extranjeros y que fue publicada en la página de Facebook de la mandataria en formato video.
La ex presidenta (2007-2015) denunció persecución política: “Si uno lee las crónicas periodísticas durante el último mandato mío verá que periodistas, columnistas y editorialistas decían durante los últimos tres, cuatro años que yo cuando abandonara el poder iba a tener serios problemas con la justicia. Está escrito. O eran clarividentes o eran parte de una articulación mediática-judicial que es la que se está desplegando ahora”, afirmó señalando que ya fue investigada en tres causas sobre enriquecimiento ilícito durante su gestión como presidenta que fueron finalmente sobreseídas.
POR AP