FF

Los profesionales, técnicos y obreros de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), recibirán RD$160 millones de pesos por el salario trece, pago de sueldo y canastas navideñas a partir de diciembre, siendo la primera institución en pagarlo.

 El ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN, reveló que el primero de diciembre, iniciará el pago de la regalía o salario 13, en el patio de la institución a los empleados y ejecutivos.

 Informó que se entregará por concepto de sueldo 13, RD$75 millones de pesos y que por pago de sueldo de diciembre otros RD$75 millones para sumar RD$150 millones y que por entrega de canastas alrededor de RD$10 millones para sumar un total de RD$160 millones pesos.

 “Este es un esfuerzo que realiza CORAASAN ahorrando cada mes para darle completo y a tiempo el sueldo 13 a los obreros, técnicos y empleados”, declaró.

 A juicio del funcionario tiene  las instrucciones del presidente Danilo Medina para que haya cumplimiento en la entrega de estos recursos que contribuye al bienestar de los técnicos y empleados administrativo.

 Manifestó que durante tres años consecutivos se ha entregado el primero de diciembre la regalía  y pago de salario a los empleados, a fin de que puedan planificarse en base a los ingresos a tiempo.

 Declaró que desde el mes de enero en CORAASAN  se inicia un ahorro económico importante lo que le permite tener los recursos necesario para paga la regalía y el sueldo a los empleados.

 “Nosotros también a cada empleado le entregamos una canasta navideña para que pueda disfrutar junto a su familia de las frutas y golosinas navideñas”, agregó el ingeniero Silvio Durán, director general de la entidad, en declaraciones a Eljacaguero.com y al La Información.