El director del Observatorio Permanente de Seguridad Vial, Hernán Paredes, reveló que el 30% de las muertes por accidentes de tránsito son de adultos mayores, según datos arrojados por una investigación del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial.

Al presentar las estadísticas en el taller “Elaboración del Plan Nacional de Seguridad Vial de Peatones”, indicó que en el 2017 la muerte de peatones representó casi el 19% de las víctimas de accidentes de tránsito.

Indicó que el país tiene una población de envejecientes que crece cada día más y que tiene un gran impacto socioeconómico, que es considerado por los formuladores de políticas públicas.

 

“Nos enfrentamos a una situación en la que la República Dominicana, ya más del 80% de la población vive en zonas urbanas, estamos hablando de que antiguos campitos empiezan a tener comportamientos parecidos a las ciudades, además de los beneficios que da en termino de desarrollo, también trae consigo los problemas de esa gran densidad de población”.

Sostuvo que el Plan Nacional Estratégico de Peatones busca dar respuesta a esta población de adultos mayores que son víctimas de los accidentes de tránsito.

POR ADALBERTO DE LA ROSA