Home Noticias Consejo Regional de Desarrollo anuncia plan de trabajo para desarrollar provincias

Consejo Regional de Desarrollo anuncia plan de trabajo para desarrollar provincias

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El Consejo Regional de Desarrollo anunció aquí su nuevo plan de trabajo para impulsar desde aquí toda la región Nordeste, entre los que se encuentran una mayor sensibilidad a los temas vinculados al medio ambiente, la pobreza, la violencia y la exclusión para impulsar un desarrollo solidario y sostenible.

Las propuestas del CRD fueron dadas a conocer por el presidente de la institución doctor José Anibal Garcia Vargas, durante la celebración de la asamblea general 2017, celebrada  en un restaurante de esta ciudad dónde   participaron los principales delegados de las provincias que conforman el Consejo Regional en la región.

‘’Trabajaremos para lograr una mayor sensibilidad a los temas vinculados al medio ambiente, la pobreza, la violencia y la exclusión para impulsar un desarrollo inclusivo, solidario y sostenible’’ expuso el presidente del Consejo Regional de Desarrollo.

Sostuvo, que prepararse será la primera tarea para entender mejor nuestra realidad, sus dinámicas, como nos afecta la exclusión y la pobreza a cada uno, a cada emprendimiento, iniciativa y anhelo, y una mayor responsabilidad social y compromiso con la sociedad, con el ambiente, con los excluidos, con los adultos mayores, los discapacitados. |

Al pronunciar el discurso central de la asamblea general de miembros el doctor José Anibal Garcia manifestó, que participar es fundamental para construir identidad, para magnificar nuestras voces, para empujar nuestras localidades.’’ Empujemos en especial a los jóvenes, renovemos nuestra membresía, con nuestros hijos e hijas. irrumpamos con nuestros jóvenes, en nuestros hombros, en los ayuntamientos, en las asociaciones, en los clubes, abramos las puertas del Consejo Regional a los nuevos liderazgos’’.