El Tribunal Superior Electoral (TSE) continuará mañana lunes el conocimiento de la demanda en nulidad de la modificación de los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), interpuesta por el exdiputado Andrés Henríquez.

La audiencia está pautada para las 10:00 de la mañana en la sede del máximo tribunal en materia electoral.

Con la iniciativa se busca que el TSE invalide la modificación de los estatutos aplicada en la convención en la que se escogió a Miguel Vargas Maldonado como presidente del partido.

La pasada audiencia fue aplazada a los fines de que la Junta Central Electoral suministre a la parte demandante informaciones relativas a dicha asamblea.

El abogado de la parte recurrente, Guido Gómez Mazara, pidió que se declare ilegal la convención que ratificó en la presidencia del partido blanco a Vargas Maldonado.

Gómez Mazara adujo que hay doscientas decisiones jurisprudenciales en el TSE en las que se ha declarado la nulidad de modificación estatutaria, en actuaciones similares.

El exconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo deploró que el país esté viviendo un proceso de democracia sin demócratas, o sea “él quiere ser presidente y jefe de un partido sin ir a convención, porque no quiere que la gente vote”.

Gómez Mazara comparte la representación legal del recurrente con el abogado Domingo Rojas Pereyra.
En tanto que en representación del PRD y de Miguel Vargas Maldonado están los abogados Eduardo Jorge Prats , José Fernando Pérez Vólquez, Juan Ramón Vásquez y Marco José Peláez Bacó.

POR DOMINGO VERIGUETE