POR WANDER SANTANA

La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, conocerá este miércoles la solicitud de medida de coerción en contra de los presuntos miembros de una red de estafadores que fueron apresados durante la denominada Operación Discovery.

En total son 38 los sometidos que deberán comparecer ante el juez, luego de que fueran acusados por el Ministerio Público por supuestamente utilizar medios electrónicos para suplantar identidades y extorsionar a ciudadanos estadounidenses durante varios años.

El titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Félix, aseguró que tienen un expediente robustecido y evidencias de sobre que comprometen la responsabilidad penal del grupo de imputados.

Solicitan a la jueza que le imponga 18 meses de prisión preventiva a los integrantes de la red y que el caso sea declarado de tramitación compleja, a fin de tener el tiempo suficiente para desarrollar la investigación y someter a todos los que están vinculados con estos hechos.