F1

Santiago.- Fueron condenados e a 20 y 10 años de prisión, dos hermanos hallados culpables de haberle quitado la vida a un hombre cuando trataba de acceder a un bar del sector Pekín, de esta provincia, el 17 de diciembre del año 2012.

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó en calidad de autor y cómplice del hecho a Confesor Cabrera y a Mercedes García (Zunilda), quienes fueron sentenciados a 20 y 10 años de prisión, respectivamente, y al pago de tres millones de pesos de indemnización.

Los imputados fueron hallados culpables de haber provocado la muerte con un arma blanca a Enmanuel Antonio De La Cruz Rodríguez (Manuel), luego que la víctima se presentara alrededor de la 1:50 de la madrugada al negocio de venta de bebidas alcohólicas Bar La Sultana, propiedad de Mercedes García, y ésta junto a Cabrera impidiera su entrada a dicho establecimiento.

En ese orden, la acusación establece que posteriormente se produjo una discusión entre los imputados y Enmanuel, en medio de la cual la víctima resultó con heridas y un golpe contuso en la frente, lo cual posteriormente le produjo la muerte.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra de Confesor Cabrera y Mercedes García por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, que sancionan los hechos de homicidio y la complicidad en esos casos.