POR NARCISO PEREZ

SANTIAGO.-Un concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Ayuntamiento local denunció el abandono en que se encuentran decenas de solares yermos o baldíos en esta localidad, lo cual afea el ornato del municipio.

Edwin Núñez, quien además de regidor es el presidente de la Región Este Dos del PRM, exhortó a las autoridades edilicias para que se dediquen a limpiar esos espacios públicos, muchos de los cuales son propiedad privada.

De acuerdo a la denuncia de Núñez, esos solares baldíos repletos de malezas y basura, se han convertido en guarida de antisociales, quienes en ocasiones cometen robos y asaltos contra ciudadanos que transitan por esos lugares.

«Que recuerden nuestras autoridades municipales que las leyes 3455 y la 176-07 que norman la vida municipal de la República Dominicana, ordenan y establecen que es responsabilidad de los gobiernos locales mantener la limpieza, el ornato y embellecimiento de las comunidades», expresó Núñez en declaraciones a la prensa local.

Indicó que incluso en un articulado de la ley 3455 se establece que en caso de que los propietarios de los solares se negaran a limpiar los mismos, el Ayuntamiento está en la obligación de proceder a su limpieza y entonces cargarle los gastos a sus dueños.

Edwin Núñez dijo que en esta ciudad el Ayuntamiento cuenta con brigadas de limpieza y ornato que muy bien pudieran ser utilizadas en la tarea que está denunciando.

Por último, Edwin Núñez declaró que como concejal y ciudadano está en disposición de colaborar con la actual gestión edilicia, para que este y otros problemas municipales sean resueltos en beneficio de la colectividad.