F1

SANTIAGO.-Moradores del complejo habitacional Villa Olímpica, en la Zona Sur de aquí, realizaron una marcha-caminata por las principales calles de ese sector  en reclamo de las autoridades policiales mayor protección y vigilancia, con la finalidad de disminuir los robos, atracos y asesinatos.

Los comunitarios se congregaron en las inmediaciones del local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la avenida Paseo de los Periodistas, desde donde partieron para la avenida Salvador Estrella Sadhalá, luego tomaron la avenida Circunvalación y concluyeron en la parte frontal del CDP.

Varios dirigentes comunitarios denunciaron que los robos y atracos se producen a cualquier hora del día.

El reverendo Javier Báez, sub-director de la Pastoral Juvenil informó que la actividad se realizaba con la finalidad de llamar la atención de las autoridades gubernamentales, pero también para que las juntas de vecinos, los grupos profesionales, las amas de casas y los comerciantes de la zona, se unifiquen para enfrentar los actos delictivos y criminales.

 

Dijo que hace tiempo que el Gobierno Central debió intervenir con acciones puntuales y drásticas todos los barrios de Santiago, ya que son todos los que son azotados por los delincuentes y criminales.

Mario Reyes, dirigente de la junta de vecinos de la manzana A, de la Villa Olímpica, informó que después del asesinato de los dos jóvenes en esa comunidad, alrededor de 40 familias retiraron sus estudiantes de UTESA. «Ellos dijeron que para tener un universitario muerto, prefieren a sus jóvenes vivos sin profesión», expresó Reyes.

Casos

En menos de 20 días, en la Villa Olímpica, fueron asesinados, para robarle los teléfonos celulares, el estudiante universitario Cristian José Almonte, y el ingeniero agrónomo Luis Medrano Reyes, éste último nativo del municipio noroestano Santiago Rodríguez.

Pero los robos y atracos contra trabajadores, estudiantes y obreros que transitan por las principales vías públicas de esta zona son constantes.

POR NARCISO PEREZ…DIARIO LIBRE..FOTOS DE