Rosmery Feliz

Ciento 34 viviendas, dos puentes y tres carreteras resultaron afectadas  por las constantes lluvias registradas en las últimas horas, las cuales son provocadas por un sistema frontal ubicado al norte del país.

Además de estos estragos las precipitaciones destruyeron cuatro viviendas, dejaron tres comunidades incomunicadas y 660 personas evacuadas.

Esta información fue dada a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  a través del boletín de este jueves.

 Detalle de las pérdidas

En la provincia de Puerto Plata se inundaron las calles Los dos muelles, Los Callejones, Barrio Nuevo en su intersección con la calle Puerto Rico y la avenida Malecón.

En esta provincia en el municipio de Luperón, 18 casas se inundaron en  el sector La Catalina; 12 en El Muelle, nueve en La Sabana; 20 detrás de Loma Ovalle y seis en el Callejón Escuela de los Barrios.

En la misma demarcación por la crecida del río Guzmán en el distrito municipal de Maimón, ocasionó la obstrucción de la carretera que se dirige a Cambiazo  y Guzmán.

En el municipio de Sosúa se anegó la calle Pedro Clisante  y zona de la Islabon, en Cabarete.

Espaillat

En Espaillat colapsó el puente  peatonal de Canca La Reina, dejando incomunicado los sectores San Francisco Abajo, El Perú y La U.