F1

Cientos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) y personalidades que se identificaron con la igualdad de género realizaron este domingo la séptima portando como símbolo la bandera con los colores del arcoiris.

El desfile se inició en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (avenida del Puerto), recorriendo la Zona Colonial, Gazcue, Villa Juana, Simón Bolívar, Villa María, Los Mina, Ensanche Ozama, San Carlos, para culminar con un concierto en la plaza de las Atarazanas.

En l la caravana y caminata participaron dirigentes políticos y activistas sociales que se identifican con los reclamos de igualdad de género y el respeto a esa comunidad.

“Los colectivos y organizadores de esta caravana hemos creado las alianzas necesarias en sociedad civil y otros actores socio-políticos para deslegitimar el plan nacional de derechos humanos, si persiste la intención de excluir a cualquier población discriminada”, manifestó durante la actividad Leonardo Sánchez, uno de las voceros de la llamanda comunidad LGBT