F

La comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar la licitación que adjudicó la construcción de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, en Baní, anunció una visita al lugar en los próximos días para verificar si la obra avanza de acuerdo a los plazos convenidos con los contratistas.

En su primera reunión, celebrada esta tarde en la sede del Consejo Económico y Social (CES), acordaron también citar para este miércoles a los dos miembros de la comisión de licitación que no firmaron el documento de adjudicación: Isidoro Santana, actual ministro de Economía, y el ingeniero Ramón Flores.

F

Monseñor Agripino Núñez Collado, que encabeza la comisión de notables, dijo que la comisión verá a todos los relacionados con el proceso que consideren necesario. Asimismo, aclaró que en su momento se tratará de contratar las asesorías que sean necesarias para cumplir el mandato del decreto 6-17, que designa la comisión de notables.

La constructora brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción a nivel local e internacional, ganó la licitación para construir la planta a carbón.

Además de Núñez Collado, integran la comisión el reverendo Jorge Alberto Reynoso Cabrera, pastor evangélico, el presidente del CONEP, Pedro Brache; José Corripio Estrada, Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista; los exvicepresidentes de la CDEEE, Celso Marranzini y César Sánchez, Jaime Aristy Escuder, experto económico; Servio Tulio Castaños Guzmán, de la FINJUS, y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.