FF

POR Rafael Tomás Jaime/Patricia Pérez

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deploró este domingo la muerte de dos activistas de esa organización durante el proceso de primarias en Pescadería, de Barahona, y Los Ciruelitos, de Santiago, y advirtió que reclamará duras sanciones contra los responsables.

En conferencia de prensa en la Casa Nacional del PLD, en la capital, el presidente de la comisión, Lidio Cadet, acompañado de otros miembros, admitió que durante las votaciones de este domingo, hubo incidentes, pero destacó que se produjo una participación que desbordó las expectativas.

Cadet afirmó que se desbodardaron las expectativas de participación en los municipios, donde había reservadas muchas candidaturas congresuales municipales.

Admitió hechos negativos durante el proceso, pero afirmó que apenas hubo incidentes en un 2% de los centros de votación en todo el país, y como lamentables las dos muertes en Barahona y Santiago.

Sostuvo que no se puede involucrar a todo el PLD en los incidentes.

Demandó una investigación exhaustiva sobre esos hechos en Santiago y Barahona y estblecer las sanciones correspondientes, para dar un ejemplo contundente contra quienes no respetan el derecho a la vida, así como para la sociedad dominicana.

«En consecuencia, la Comisión Nacional Electoral está esperanzada en que, bajo ninguna circunstancia, la aplicación de la ley no se ponga de manifiesto. Eso es algo que está en el corazón de toda la población y de todo el partido que no comulga con esto», manifestó Cadet.

«Compañeros están indignados contra quienes no tienen decoro ni dencencia.La familia peledeísta se siente indignada por esas actitudes. Hay que comenzar a aplicar lo que el PLD establece para servir a la sociedad», enfatizó el coordinador de la Comisión Nacional Electoral del partido morado.b

Al resaltar lo que consideró alta participación en las primarias del partido oficial, Cadet expresó que «no todo el que dice que es peledeísta lo es».

Afirmó que sólo una pequeña minoría se salió del cauce, mientras «la mayoría ha actuado a la altura de las circuntancias».

Dijo que la familia morada y de la estrella amarilla ha cumplido su cometido.

Anunció que la comisión iniciará el conteo sobre las votaciones convencionales realizadas en todo el país y que mañana serán dados a conocer un gran porcentaje de los resultados.

Lido Cadet estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Lupe Núñez, Danilo Díaz y otros.