Las denuncias sobre alegados plagios de investigaciones médicas por profesionales que quieren optar por una Residencia Médica, especialidades y sub especialidades no son verdaderas, de acuerdo al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Wilson Roa aseguró que la información a ese respecto forman “parte de una trama para entregar a los grandes capitales la formación de recursos humanos en el campo médico y así completar la privatización de todo el sistema nacional de salud”.

Indicó que todo comenzó con la presentación de un proyecto de ley en la Cámara de Diputados sobre el Examen Único de Competencia, desconociendo que la formación en las universidades nacionales por objetivos.

 A juicio del presidente del CMD, ese proyecto de ley ha sido transferido a un Proyecto Único de Residencias Médicas, que entre otros objetivos pretende desplazar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo como administradora del Examen Único de Residencias.

Para rebatir el alegato de que esos fraudes se hacen desde hace unos 30 años, el presidente del Colegio Médico Dominicano se pregunta dónde estaban las autoridades competentes mientras se producía esa supuesta anomalía. También cuestiona por qué la denuncia se hace ahora, indica una nota de prensa.

Entrevistado en el programa Tres a la Semana, que producen los periodistas José Miguel Carrión y Daniel Candelario por Cinevisión, canal 19, manifestó que la posición del CMD es que si se tienen evidencias de que se han cometido esos fraudes, se someta a la justicia a sus autores. Dijo que las denuncias sobre plagio de investigaciones médicas comenzaron hace unos tres años, “pero nadie ha podido llevar una documentación certificada que sostenga esas denuncias”.