Home Noticias Cierran negocio que vende waffles en forma de pene y vulva

Cierran negocio que vende waffles en forma de pene y vulva

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró el negocio Tastydiks que se dedicaba a la venta de postres en forma de genitales, el cual estaba ubicado en la Zona Colonial.

De acuerdo a la Resolución No. 293-2022, el motivo del cierre se debe que «se prohíbe el empleo de informaciones, imágenes, sonidos, datos o referencias que creen o puedan crear una afectación física, mental, emocional o moral, cuando la publicidad se encuentre dirigida a niños o sea relativa a bienes que sean de su interés».

El documento agrega que: «el etiquetado de productos que no se reconocen como juguetes, pero que pueden ser usados como tal, debe advertir claramente cuál debería ser su uso y que su uso requiere supervisión de adultos».

Pro Consumidor dijo que tomó la medida «al comprobar que el negocio permitía la entrada de menores». El organismo había realizado la inspección del negocio el pasado 2 de marzo en atención a una denuncia de interpuesta por la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) respecto a la calidad, inocuidad e higiene de las instalaciones, comprobando la venta de productos en forma de partes íntimas del cuerpo y la entrada de menores de edad en compañía de un adulto”.