F1

 

Por: José A. Toribio

 

Santiago-.Numerosos ciudadanos portando banderas dominicanas participaron en una marcha que recorrió las principales calles del sector de Cienfuegos en defensa de la soberanía y en respaldo a la dominicanidad.

 

F1

La marcha fue organizada por la Asociación para el Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos, así como de representantes de las iglesias católica y evangélica.

 

“Esta marcha es un llamado a cada ciudadano de la Republica Dominicana, en vista de que fuerzas extráñanos, motivadas por organismo internacionales del presidente de Haití, el cual quiere que nosotros carguemos con los problemas de ese país, situación que repudiamos completamente, ya que ese país está en esa situación producto a la mala administración que ha tenido toda la vida”, dijo Radhames Gómez de la Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos.

F1

Sostuvo que desde hoy estarán en vigilia permanente, en defensa de la soberanía nacional, porque no es verdad que la Republica Dominicana luego de batallar para tener una libertad, hoy en día quieran destruirla.

 

“Desde aquí le hacemos un llamado al presidente de la Republica Danilo Medina, para que se pronuncie de manera rápida y urgente al respecto a esta situación del problema Haitianos, ya que no podemos prologar el silencio y seguir permitiendo que nos maltrate la soberanía Dominicana, que tanto le costó a Duarte, Sánchez, Mella y Luperón”

 

Manifestó que no podemos permitir que otras naciones vengan a tranzarnos pautas con nuestra política migratoria, así como permitir que el presupuesto que se elabore cada año el porcentaje más alto sea para los inmigrantes Haitianos

F1

La caminata, que partió del parque la calle 30 caballeros, recorrió la avenida Tamboril hasta concluir con una misa de acción de gracia, oficiada por el párroco Domingo Collado.

 

Radhames Gómez, presidente de la asociación, arremetió contra los que dijo atentan contra la dominicanidad. Rechazó los supuestos planes de fusionar la isla con Haití.