M

SANTIAGO. Con una misa y una marcha por varias calles céntricas de esta ciudad, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) celebró  el Día Internacional del Trabajo, donde su presidente, Juan Marte, reclamó mejores condiciones laborales para los trabajadores dominicanos.

La misa a intención de los obreros fallecidos, fue oficiada por el párroco del santuario Nuestra Señora de la Altagracia, reverendo Juan Rodríguez en la iglesia del mismo nombre en la calle General Luperón esquina Calle del Sol.

El prelado Rodríguez destacó que los obreros y trabajadores dominicanos merecen mejores salarios y mayor protección social.

M

Mientras que Juan Marte, al pronunciar un breve discurso luego del oficio religioso, recordó que la clase trabajadora dominicana sigue sufriendo las consecuencias de las desigualdades del sistema político imperante en el país. “Vamos a imitar a Jesucristo que usó un látigo para sacar a los mercaderes del Templo hace 2 mil años. Eso mismo tienen que hacer los trabajadores contra los sectores que les explotan despiadadamente”, subrayó Marte.

Luego, los choferes realizaron una marcha por varias calles de la ciudad, que fue custodiada por agentes policiales y de la AMET, quienes contribuyeron a agilizar el tránsito y evitar entaponamientos.