FF

SANTIAGO. Decenas de choferes del sindicato de la ruta H del transporte urbano de esta ciudad realizaron un paro de labores por varias horas en demanda de que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN) repare cuanto antes las calles de varios sectores ubicados en la zona sur.

Luis Vásquez, presidente del Sindicato de Choferes de la ruta H, explicó que obreros y técnicos de CORAASAN hace varias semanas que hicieron numerosos hoyos y excavaciones en las calles de los barrios Lindo, Zamarrilla, Hato Mayor, Mari-López y barrio Obrero, que prácticamente hacen imposible el tránsito de las unidades del gremio.

“Hasta ahora estamos protestando de manera pacífica, pero si no nos hacen caso, en los próximos días vamos para las calles a paralizar si es posible el tránsito de la avenida Hispanoamericana”, subrayó Vásquez.

Indicó que no han valido las gestiones ante varios departamentos de la empresa que distribuye agua para que repare los tramos de las calles que dañaron.

Los carros del transporte de la ruta H fueron colocados en la calle principal del sector Hato Mayor, donde se congregaron los protestantes, quienes fueron vigilados por varias unidades policiales, pero no se produjeron incidentes.

El presidente del sindicato de choferes de la ruta H expresó su esperanza de que en los próximos días CORAASAN disponga los arreglos de las calles donde trabajaron, ya que los miembros de esa entidad no toleran más los daños que han sufrido sus vehículos.

Dijo que diariamente los más de 100 choferes de la ruta H tienen que gastar casi todo el dinero que producen en comprar piezas que se rompen por el mal estado de las calles.

POR NARCISO PEREZ ADAMES