El descenso en los casos registrados de covid-19 por el Ministerio de Salud Pública continuó en baja, al notificar este jueves 18 contagios menos que ayer, al descender de 440 a 422, luego de analizarse 4,552 pruebas realizadas por primera vez en las últimas 24 horas del miércoles, y ningún fallecimiento.

Con estos resultados, la positividad diaria de casos positivos de covid-19 aumentó a 9.27%, un incremento relativo de 2.43% con respecto al miércoles, al compararse las muestras analizadas y los contagios detectados en las últimas 48 horas.

El MSP notificó ayer 440 casos nuevos de un total de 4,984 pruebas realizadas durante el martes pasado. La positividad diaria de las últimas cuatro semanas se colocó en 6.56%.

Te puede interesar leer: Notifican 3 muertes y 306 casos covid

La suma de muestras procesadas ayer fue de 6,251, según el boletín número 707 de la Dirección General de Epidemiología del MSP, de las cuales 54 fueron del tipo PCR y 6,197 mediante antígenos. De éstas 1,699 se tomaron de manera subsecuente.

En las últimas semanas, se ha reducido de manera significativa el número de pruebas realizadas en los centros de vacunación, por una baja en la afluencia de personas, muchas de las cuales se resisten a vacunarse, principalmente religiosos de iglesias protestantes.

Además de los casos de contagios, también se ha producido en un descenso en los fallecimientos por causa de la covid, habiendo días, como ayer, que de forma consecutiva no se ha notificado ninguno.

Igualmente se han reducido a 1,868 los casos activos de la enfermedad, la ocupación hospitalaria ha sufrido un descenso, habiendo solo 156 camas (un 7%) con pacientes, de un total de 2,373 disponibles en los hospitales y clínicas.

También en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se ha registrado una baja considerable en la ocupación, donde solo hay 47 pacientes (un 8), de un total de 585 disponibles.