F

SANTIAGO.-Con una eucaristía oficiada por el obispo emérito monseñor Valentín Reynoso, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en Santiago, celebró  el 81 aniversario de la fundación de esa institución.

F

El oficio religioso se desarrolló en la Catedral Santiago Apóstol y fue encabezado por el director regional de la Policía Nacional, general Víctor Ant. Hernández Vásquez, donde asistieron oficiales y de otros rangos de la uniformada, así como oficiales y alistados del Ejército de la República Dominicana y de la Autoridad Metropolitana de Santiago.

F
También estuvieron presentes la fiscal Luisa Liranzo, autoridades gubernamentales y representantes del municipio de Santiago.

F
El obispo emérito de Santiago, Plinio Reynoso, valoró el gran esfuerzo que desarrolla la Policía Nacional para mantener el orden y la paz entre la ciudadanía.

Asimismo, resaltó el trabajo que realiza la institución del orden en la prevención y combate de las acciones delictivas.
De igual manera, el prelado católico oró por el externo descanso de aquellos policías que han muerto en el cumplimiento de su deber.

Dijo que el último en caer a mano de delincuentes fue un capitán de la uniformada, la noche del pasado martes, a quien mataron  para robarle su arma de reglamento.

La Policía Nacional conmemoró ayer jueves su octogésimo primer aniversario de su creación con la misión de mantener el orden y la paz de los ciudadanos.

En el acto religioso fueron interpretados los Himnos Nacional y de la Policía Nacional a cargo de la Banda de Música de la institución del orden en Santiago.

En nombre del general Hernández Vásquez, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, su vocero, coronel Juan Guzmán Badía, pronunció las palabras de agradecimiento al obispo emérito que ofició la eucaristía, a los tres sacerdotes y al diácono que le acompañaron  y a los demás asistentes al oficio religioso, autoridades gubernamentales, del Ministerio Público, municipales y a la prensa que estuvo desarrollando su labor periodística.