Home Noticias CELEBRAN MISA CRISMAL,SACERDOTES RENOVARON SUS PROMESAS

CELEBRAN MISA CRISMAL,SACERDOTES RENOVARON SUS PROMESAS

SANTO DOMINGO. En el primer día del triduo pascual, las iglesias católicas celebraron este Jueves Santo la misa crismal, renovaron las promesas sacerdotales y entregaron los santos óleos a los delegados parroquiales.

En la eucaristía de la Catedral Primada de América, la celebración la encabezó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria Acosta, quien proclamó que se trataba de una expresión de la unidad en el sacerdocio.

En la homilía, monseñor Benito Ángeles Fernández invitó a los fieles a estar cerca de sus sacerdotes.

“Les pedimos encarecidamente QUE apoyen, acompañen, amen y cuiden sus sacerdotes con el afecto y la oración, para que sean siempre pastores según el corazón de Dios.

Recordó el consejo del papa Francisco de no caer en el Alzheimer espiritual. Además, les recomendó que no pierdan la memoria.

“Con esta celebración, entramos al corazón mismo de la pascua y nos muestra que solo donde hay personas dispuestas a dar su vida, es que el Señor llama”, proclamó.

En la misa crismal fueron bendecidos los óleos con los que se bendicen los bautizos y se hace la unción de los enfermos.

También fueron renovados los votos sacerdotales.

A la misa asistieron comunidades religiosas de la Arquidiócesis de Santo Domingo.