SANTIAGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Seccional Santiago anunció que celebrará su asamblea general ordinaria, el jueves uno del próximo mes de junio, donde se presentará un informe financiero y también se elegirá la comisión electoral que organizará las elecciones de la institución periodística en agosto de este 2017.

El secretario general del CDP Santiago, Juan Carlos Bisonó, invitó a todas y todos los miembros a que asistan de manera puntual a este compromiso con la entidad.

La convocatoria da cumplimiento al artículo 9 de la ley 10-91 que establece la celebración de la Asamblea General Ordinaria del CDP; así como también su Reglamento Interno, con el propósito de rendirles cuentas a los miembros de la institución de los logros en favor del sector profesional.

El representante de los periodistas colegiados de Santiago indicó que la primera convocatoria será a las 6 de la tarde en el local de la institución en la Villa Olímpica y que, si no hubiere quórum suficiente, se realizará una segunda convocatoria para las 7:00 P.M. según lo prevé el reglamento interno.

“Esta será una muy importante asamblea porque presentaremos un informe en detalle de las ejecutorias de la institución en los últimos tres años. Y más que todo, ofreceremos un informe financiero auditado que abarca desde el 2013 hasta mayo de este año”, explicó Bisonó.

Señaló que “hemos puesto todo el empeño para hacer posible que nuestros colegiados reciban un rendimiento de cuenta objetivo, fiable y apegado a las normas de transparencia con que se ha trabajado en el CDP en los últimos nueve años”.

Bisonó destacó que las puertas de la institución estarán abiertas para todas y todos los interesados en profundizar en el informe económico que será presentado a la asamblea general.

Anunció que en el marco de este encuentro también será escogida la comisión electoral, que tendrá a su cargo organizar la jornada de votación para la escogencia de los directivos 2017-2019.