Santiago-La seccional en Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas celebró una misa como parte del programa de actividades de la Semana del Periodista que inició el pasado día 5 de abril y más tarde lanzaron flores en honor a los periodistas que han caído en el ejercicio democrático, ético y responsable de informar con veracidad.

 La misa fue oficiada por el Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Carlos Thomas Morel Diplan, quien la prensa dominicana, así como le riesgo que cada uno se toma día tras día para obtener información.

 «El periodista que se considera periodista debe ejercer el periodismo como un sacerdocio. Hoy en día nuestra sociedad exige de hombres y mujeres que aporten desde sus medios para las soluciones de los problemas nacionales» enfatizó.

 Al final de la misa, el secretario general de la Secciona de Santiago, periodista Juan Carlos Bisonó valoró el gesto desprendido de los periodistas, ejerciendo su profesión apegado a la ética y sobre todo a la forja de las libertades públicas.

 La clase abogó por que mejoren las condiciones laborales para los profesionales de la pluma, entre ellos los salarios.

 Estaban presente, los veteranos periodistas de larga data, Rafael Monsanto,  Perfecto Martínez, de la Fundación Periodismo en Reflexión, Apolinar Ramos, director del periódico Camino, Epifanio Rodríguez, José Madera, Adriano de la Rosa, Ramón de Luna, Abel Rojas, Hipólito Martínez, Máximo Laureano, Fernando Peña, Grey Núñez, Ingrid Rodriguez, los directivos del CDP, Carlos Arroyo, Margarita Bautista y Marcia Acero. Los ex secretarios generales de la institución, Luis Céspedes Peña, Nicolás Santos, Guzmán Badia, una representación de la Policía Nacional, entre otros reconocidos periodistas.

 Al concluir la eucaristía, todos los periodistas que participaron llevando una ofrenda florar al busto del Patricio Juan Pablo Duarte y luego dieron abrazos y entregaron flores a transeúntes contra la violencia  y por la paz en las inmediaciones del parque.

 Luego se trasladaron al puente Hermanos Patiño a lanzar desde allí una flor al río Yaque del Norte, como tributo a aquellos periodistas fallecidos.

 Las flores lanzadas a las aguas del Yaque homenajean a quienes ofrendaron su vida por un ejercicio pulcro y ético.

POR JOSE ARMANDO TORIBIO